Anaccolde firma un acuerdo de colaboración con la Universidad de Navarra

16 Enero 2014 club
Firma del acuerdoFirma del acuerdoFirma del acuerdoFirma del acuerdo

La Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos, en la que se encuentra San Cernin, colaborará con el Centro de Estudios Olímpicos de la Unviersidad

En el día de hoy la Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos, en la que se encuentra San Cernin, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra. Ambas instituciones se han comprometido a difundir los valores del deporte entre los jóvenes, algo fundamental para Anaccolde, que llega a más de 17.000 alumnos de centros públicos, privados y concertados de Navarra. El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra promueve desde hace años actividades que fomentan el olimpismo en la sociedad y Anaccolde ha querido sellar un acuerdo para 2014 que sea fructífero para ambas partes.

Al acto, que se ha celebrado hoy en la Universidad de Navarra, ha acudido por parte del centro universitario su Vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez Acebo, y por parte de Anaccolde su presidente, Pablo Buena, que además es presidente del Club Deportivo San Cernin. El acto ha contado con la presencia de José Iribas, consejero de Educación del Gobierno de Navarra.

Mediante el acuerdo firmado hoy, ambas partes crearán un grupo de trabajo formado por dos personas de Anaccolde y dos de la Universidad de Navarra para llevar a cabo diversas actividades y estudios durante este año. Anaccolde se compromete a difundir las actividades que organice el Centro de Estudios Olímpicos entre sus miembros y a cambio la Universidad de Navarra colaborará para formar universitarios que puedan ejercer como monitores deportivos en los diferentes clubes deportivos colegiales que forman parte de Annacolde.

Pablo Buena, presidente de Anaccolde, se ha mostrado convencido de que el acuerdo, que se puede prorrogar anualmente, será satisfactorio para todas las partes.: “Queremos conseguir que se hable de educación y deporte para que educadores, familias, técnicos y deportistas podamos mejorar cada día”. Buena estuvo acompañado por representantes de los colegios que conforman la asociación.

El acuerdo firmado hoy supone un nuevo paso adelante en la corta vida de Annacolde, presente ya en organismos como el Consejo Navarro del Deporte o la Federación Navarra de Fútbol.