Aramón da la bienvenida a su estación a los esquiadores de San Cernin

27 Octubre 2010 polideportivo
Aspecto de la estación de Formigal este mismo martes.

Mara Iglesias, del Departamento de Comunicación de Aramón, explica las novedades y ventajas que tendrán nuestros alumnos en las nuevas actividades de esquí y snowboard

La nieve ha comenzado a caer en el Pirineo y las estaciones se preparan ya para abrir sus puertas. A partir del mes de enero los esquiadores del Club Deportivo San Cernin empezarán a invadir las pistas de la estación aragonesa de Formigal gracias al novedoso acuerdo al que llegaron hace semanas nuestro club y Aramón, empresa líder en el sector de la nieve.

Para conocer un poco más de cerca en qué consiste y qué es lo que nos puede ofrecer la estación de Formigal nos hemos puesto en contacto con Marta Iglesias, del Departamento de Comunicación del grupo Aramón. Formigal nos da la bienvenida a sus pistas.

Recientemente San Cernin y Aramón alcanzaron un acuerdo para desarrollar ahí las actividades de esquí y snowboard del club navarro.

Sí, solemos hacer este tipo de cosas, sobre todo en la estación de Formigal, que es la más grande que tenemos y nos permite poder organizar cursos y atender a la vez al esquiador de toda la vida que quiere venir a nuestra estación. Esperemos que terminen satisfechos.

¿Qué novedades presenta este año la estación de Formigal? ¿Qué se van a encontrar los esquiadores de San Cernin que vayan para allí?

Este año dentro del Grupo Aramón hemos hecho una inversión cercana a los 8 millones de euros para mejorar nuestras pistas, aunque son inversiones más de mantenimiento y consolidación porque realmente las inversiones fuertes en Formigal las hemos desarrollado de 2004 a 2010. Este año presentamos un snowpark completamente renovado en su diseño, con más líneas y módulos para la iniciación, tenemos también una zona infantil, la nueva pista situada en la zona del Surco para el bordercross, nuevos planos de pistas, un parkin VIP nuevo, mejoramos la zona de servicios y terrazas. presentamos dos o tres nuevos puntos en la restauración, un iglú mongol, un punto alemán y en la zona de Sarrios habrá una gran sombrilla que rodeará una zona musical. Con estas mejoras intentamos que los esquiadores se sientan más cómodos en la estación.

¿Qué ventajas tendrá la gente de San Cernin?

Fundamentalmente la comodidad de que todo está ya organizado. Te trasladan a los sitios, no tienes que preocuparte del alquiler, ni de entrar en pistas ni de nada. Y también el precio es otro factor importante puesto que al ser un grupo siempre hay un mayor descuento.

¿Se ha notado en Formigal un aumento de esquiadores navarros en los últimos años?

Sí. Nosotros dividimos a los esquiadores por zonas, y en la norte englobamos a los esquiadores que vienen del País Vasco, Navarra y La Rioja. De allí proceden ya el 20% de nuestros esquiadores. Se ha notado mucho.

En San Cernin se ofrecerá también la posibilidad de hacer snowboard. ¿Es una modalidad que ha crecido mucho?

Sí, es curioso que al público joven le llama ahora mismo mucho más la atención el snowboard que el esquí. En Aramón lo intentamos potenciar con los snowparks que tenemos en todas nuestras estaciones y los eventos de relevancia internacional que organizamos sobre el snowboard a lo largo de la temporada.