Triple representación de San Cernin en los Campeonatos de España de Minibasket

03 Abril 2024 baloncesto | club
basket

Valeria Álvarez y Miguel Saiz como jugadores, y Sergio Díaz como entrenador del equipo femenino, representaron al club en el campeonato

Esta pasada semana se han disputado los campeonatos de España de minibasket, en la localidad de San Fernando, Cádiz, en la cual hemos tenido 3 representantes de nuestro club.

En la selección mini masculina, tenemos de integrante a Miguel Saiz, jugador de nuestro mini masculino.
El campeonato de los chicos comenzó frente a Asturias, pero tras un mal inicio que les marcaría el resto del partido, acabarían perdiendo por 83-57.
El segundo encuentro fue contra Galicia, un rival también físicamente muy duro y que dominó todo el encuentro para derrotar a Navarra por un 66-16.
Llegaba el tercer partido, esta vez contra un rival más asequible, Ceuta. Los navarros volvieron a coger buenas sensaciones para imponerse por un 58-7.
El cuarto partido fue vibrante frente a Castilla y León. Los navarros salieron con todo y se imponían en el partido hasta que a falta de un minuto, el rival anotó para ponerse por delante y llevarse la victoria. Navarra caía por un 77-73.
El quinto partido fue frente a Castilla la mancha, el cual también estuvo disputado, pero que los navarros cayeron por un 45-68.
Último partido del campeonato frente a Cantabria. La lucha era por la posición 15-16 en el campeonato. Los navarros salieron otra vez con todo y tras un buen partido consiguieron llevarse el encuentro por un 74-40.
Navarra acababa en el puesto número 15º en este campeonato de España.

Dentro de la selección mini femenina tenemos dos integrantes. La jugadora de nuestro mini femenino Valeria Álvarez y el entrenador de la selección Navarra Sergio Díaz, que dirige en nuestro club los infantiles masculinos.
El campeonato comenzó frente a Castilla y Leon, un rival duro pero al que consiguieron plantarle cara y que estuvo igualado hasta el quinto periodo. Finalmente Navarra perdió 65-41.
El segundo partido de la fase de grupos fue contra Euskadi. El partido estuvo igualado durante todo el encuentro y el cual se decidió en los últimos segundos siendo favorable para Navarra con un marcador de 62-64 asegurándose el segundo puesto en el grupo.
Su siguiente rival sería Extremadura, que tras un buen partido de las navarras ganaron 67-42 y asegurándose luchar por los puestos del 9 al 12.
El cuarto partido fue frente Aragón, otro rival duro el cual dominó los primeros 3 periodos. Las navarras supieron darle la vuelta y ajustar el marcador aunque acabaron sucumbiendo por 32-47.
Y ya el último partido frente a Cantabria en el que se decidía el puesto 11-12. Otro partido igualado y emocionante hasta el último segundo en el que acabaron ganando las navarras por 55-53, quedando 11ª de España.

Dar la enhorabuena a Miguel, Valeria y Sergio por el torneo realizado y por toda la experiencia que se han llevado.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril