El Club

Protocolo de accidentes

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN ACCIDENTES Y/O LESIONES OCURRIDOS DURANTE PRÁCTICAS DEPORTIVAS

1.- Este protocolo será de aplicación a todos los integrantes d e cualquiera de las secciones del Club Depo rtivo San Cernin.

2.- Su ámbito se circunscribe al lugar en el que se va a desarr ollar la práctica deportiva, desde la entrada en la s instalaciones hasta la salid a de las mismas.

3.- Cuando acontece un accidente o lesión en la práctica deport iva, serán responsables de la atención al dañado, el entrenador o monitor de la actividad, junto con el coordinador, secciones federadas, debiendo realiza r una primera valoración del daño producido.

4.- Efectuada una primera valoración, se deberá adoptar una de las siguientes medidas en función de la gravedad del daño:

• Cuando de la observación se concluya con absoluta seguridad que el daño es leve, si fuera preciso, se llevarán a cabo en el lugar medidas de cura con los medios sanitarios allí dispuestos.
  • Si existen dudas sobre el alcance de la lesión, sin que en ningún caso se observe gravedad, se deberá realizar una primera exploración po r el entrenador o monitor, y coordinador, secciones federadas, en un lugar que pe rmita su reconocimiento. Tras el examen, si existen dudas sobre el alcan ce del daño, se comunicará con el servicio de urgencias (112), o con el teléfon o que corresponda, en función de la modalidad deportiva y categoría a la que perte nezca el deportista.
  • Cuando se aprecie gravedad, el deportista será trasladado, en alguno de los vehículos disponibles al corres pondiente servicio de urgencias hospitalarias y en el supuesto de precisar el traslado en ambulancia, se comunicará c on el 112 (indicándosele el centro hospitalario donde acudir).

En todos los casos tipificados, se debe comunicar con los proge nitores o tutores legales, del suceso acaecido.

Señalamientos

Señalamientos